El Carnaval, un beneficio para todos

“Que Gualeguaychú tenga una vez más el éxito tremendo de su carnaval”, auguró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi en su discurso durante la apertura de la edición 2019 del Carnaval del País. Y eso es lo que esperan tanto los clubes organizadores del espectáculo, como la ciudad entera, porque ya son innegables los beneficios que el carnaval le da a Gualeguaychú.

 

 

En 2018 el Carnaval del País inyectó 142 millones de pesos de manera directa a la economía de la ciudad, y 300 millones de manera indirecta.

Un claro ejemplo de eso, son los puestos de venta de cotillón armados provisoriamente cada sábado en la vereda del Parque de la Estación, que es donde se encuentra el corsódromo. Familias enteras encaran el negocio de confeccionar tocados, vinchas y gorros decorados con plumas y lentejuelas para vendérselos a los espectadores.

Una señora incluso se animó a armar trajes iguales a los que lucen las pasistas y los ofrece a 4, 5 y 6 mil pesos.

 

 

Beto es otro ejemplo de emprendedor visionario. Para hacer una diferencia y llevar una entrada extra a su casa, desde hace diez años se abastece de plumas y confecciona espaldares y tocados de los grandes y por 50 pesos los alquila durante unos minutos para que quien guste se saque todas las fotos que quiera con su propia cámara o celular.

«Nos gusta a hacer todo esto y un año decidimos venir a vender», dijo una señora acompañada por sus hijas y su marido en uno de los tantos puestos ubicados. Asegura que las vinchas es lo que más se vende, pero también ofrece sombreros decorados con los colores de cada comparsa y trajes muy similares a los que se ven en la pasarela.

Otra contó que su trabajo habitual es el de servicio doméstico en casas de familia y que encara la venta de productos de carnaval para tener un ingreso extra. Compra el cotillón y le agrega plumas para que quede más llamativo.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner