El colectivo “Me hago cargo” se expresó en contra de los agroquímicos

Integrantes del colectivo “Me hago cargo” colocaron banderas, afiches y pancartas en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, con el objetivo fue mostrar su postura en contra del uso de agroquímicos y a favor de la agroecología.

 

Este miércoles por la mañana, los integrantes del colectivo “Me hago cargo”, quienes en su mayoría son vecinos de Pueblo General Belgrano, colocaron banderas, afiches y pancartas en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad. Su objetivo fue mostrar su postura mientras, adentro, los concejales de todos los bloques analizaban el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para prohibir la venta y uso de agroquímicos en la ciudad.

Claudina Corti, integrante del colectivo “Me hago cargo”, explicó a Canal 9 Litoral que no se trata de una protesta sino de un acto de presencia para expresar su posición: “Los agrotóxicos envenenan y matan, estamos todos los días sentados a la mesa del cáncer, por eso es necesario hacernos cargo, no es posible que están legislado para los grandes poderes económicos”.

Según Corti, “hay que volver al viejo vínculo que hemos roto con la tierra” y eso es posible mediante la agroecología.

Finalmente destacó: “Estamos celebrando que exista la posibilidad de que se esté tratando esta ordenanza”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner