El Contraalmirante Carlos Castro Madero brindará una charla en la Biblioteca Sarmiento

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, la SADE Filial Gualeguaychú y el ATENEO invitan a esta charla el próximo viernes 9 de junio, a las 20, en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en San Martín y Alberdi.

 

Carlos Castro Madero es sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, hecho en el cual fallecieron 323 marinos.

En aquel momento tenía 24 años y el grado de Teniente de Corbeta cuando fue destinado el Crucero Belgrano. Estuvo 37 años al servicio de la Armanda Argentina.
Fue subsecretario de Relaciones Institucionales de la Armada, Jefe del departamento de Intereses Marítimos de la Armada, Agregado Naval en la Embajada Argentina en el Reino Unido, Edecán del expresidente De la Rua, entre otros.

Recibió las condecoraciones “Congreso de la Nación a los Combatientes”, “Operaciones de Combate” y “Al Esfuerzo y la Abnegación” por haber luchado en la reivindicación territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, y la “Medalla de las Naciones Unidas” otorgada por el secretario general de la ONU.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner