«El culto al cuerpo no hace más que enfermarnos»

Así lo manifestó la licenciada en Nutrición de Concepción del Uruguay (MP 21992) Rocío Hernández, luego de que se tomara la determinación de eliminar el concurso de belleza de la fiesta Nacional de la Playa de Río en su ciudad.

La decisión de interrumpir el concurso de belleza en la ciudad a la cual pertenezco, donde se privilegia la competencia entre mujeres y se pone en juego valores como la belleza física, me lleva a dar mi opinión como profesional de la salud, ya que día a día luchamos contra las obsesiones, el miedo a la comida, el culto al cuerpo y a todas las cosas que escuchamos relacionadas a la alimentación, que en general no hacen más que enfermarnos.


Es aquí, con este tipo de concursos, donde muchas personas pretenden bajar de peso en un mes cuando en realidad al aumento lo hicieron a lo largo del año o de toda su vida. La situación es que, muchas de ellas no sabe comer y pretende matarse de hambre bajo la restricción de dietas, ingiriendo pastillas, batidos, etc. Lo único que interesa es el descenso de peso, cueste lo que cueste, sin tomar conciencia del daño que genera.

Este tipo de disposicion, en mi opinión como licenciada en Nutrición, no solo aporta culturalmente a la justicia entre los géneros y a la unión de valores en sociedad que estén basados en la diversidad; sino que también, a replantearnos en llevar adelante una VIDA SALUDABLE, y cuando hablo de vida saludable no hago referencia a vivir a ensaladas o a torturarme con un peso específico sino que, a certificar ser sano mental, espiritual, emocional y físicamente.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner