El cura cantor Julián Zini se presentó en Concepción del Uruguay

Este viernes volvió a Concepción del Uruguay el padre Julián Zini, en el marco de una serie de actividades que incluyó charlas con estudiantes del Colegio del Uruguay y un cierre musical junto a Santiago Torres, y los grupos “Itay” y “La Solapa” en el auditorio Carlos M. Scelzi.


Cura, poeta y músico, Julián Zini es un referente de la cultura del país que reivindica las raíces guaraníticas tan características del nordeste argentino. También la defensa de los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente han sido preocupaciones que ha volcado en sus letras y en su vida misionera.

El padre Zini realizó este viernes un paso por las aulas del histórico Colegio en el marco de sus 170 años, ya que se trata de uno de los primeros lugares donde se habló sobre la problemática del medio ambiente en la Argentina. La emblemática biblioteca “Alberto Larroque” fue el ámbito de encuentro entre el artista y los jóvenes estudiantes del Histórico, que incluyó a alumnos de quinto año, de los turnos de la mañana y de la tarde. La orquesta de jóvenes músicos -organizada para la celebración- oficiará de anfitriona. Temáticas vinculadas al medio ambiente, la historia y la música estuvieron presentes en las charlas.

Enlazado con el 170 aniversario del Colegio Urquiza, la participación del Padre Zini se dio en su condición de investigador de la cultura guaranítica pero también en la búsqueda de encontrarnos en la diversidad” y la relevancia del tratamiento de temas como el medio ambiente siguiendo los principios que el Papa Francisco estableciera en la Encíclica “Laudato Si”, sobre el cuidado de la casa en común.

A la noche, espectáculo


La presencia del padre Zini tuvo un cierre musical, en el auditorio Scelzi, junto al músico Santiago Torres, y los conjuntos “La Solapa” de Fabián Galarraga y del grupo “Itay” donde se destacaron Germán Obispo y su acordeón y la voz de Néstor Bassini. La entrada fue libre y gratuita, y se puso a la venta un bono contribución de 100 pesos a beneficio de “Proyecto Imaginarte”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner