El director de la granja penal de Gualeguaychú asegura que no hay lugar para Nahir Galarza

El lugar destinado a las presas está casi colapsado, pero aunque no fuera así, Nahir -por ser hija de policías- deberá estar aislada del resto. Bossi aseguró que no hay un sitio para tal fin en ese penal.

 

Bossi

 

Este martes por la mañana, durante la lectura del veredicto, el presidente del Tribunal de Juicios y Apelaciones que condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua, mencionó a la UP9 como posible lugar de alojamiento, sin embargo, en diálogo con Canal 9 Litoral, Javier Bossi, director de la Unidad Penal 9, conocida como granja penal de Colonia El Potrero, dijo que allí no hay lugar para Nahir.

“No tenemos capacidad de alojamiento, tenemos 24 internas y la capacidad es de 20, pero en caso de que venga Nahir Galarza tendría que ir a un pabellón de seguridad debido a que sus padres pertenecen a una fuerza y está unidad no cuenta con ese tipo de alojamiento”, explicó Bossi.

“Yo tengo que garantizar la seguridad, cuidar la integridad física de las internas y no contamos con un espacio físico donde alojar a Nahir”, agregó, dejando en claro que para que Nahir Galarza sea alojada en la UP9 se tendría que construir un espacio donde puedan ser destinados los familiares o las personas que integren o hayan sido parte de alguna fuerza de seguridad.

 

Sector para mujeres dentro de la UP9

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner