“El dolor no me tiene que poner injusto”

A pocas horas de haber recibido la peor de las noticias, Nestor “Yuyo” García, agradeció a la gente que lo acompañó, a la policía y a los fiscales. “La Justicia va a llegar, estoy seguro”, dijo a la prensa.

Parado frente a la Jefatura Departamental de Polícia de Gualeguay, lugar donde pasó toda la semana aguardando novedades del paradero de su hija Micaela, de 21 años, Néstor García habló con los medios. Dijo que sentía paz, una paz extraña y que no entendía de dónde sacaba fuerzas para hablar; pero lo hizo y con una entereza y claridad emocionante.

“El dolor no tiene que impedir que uno esté agradecido de la gente, de la policía, del fiscal, yo los vi laburando, dejaron todo, los vi llorar conmigo, el dolor no me tiene que poner injusto con las personas que no duermen desde hace una semana igual que nosotros”, resaltó Néstor García, a pocas horas de haberse encontrado el cuerpo de su hija, cerca de la estancia 6 Robles, de Gualeguay.

El principal sospechoso, un violador serial llamado Sebastián Wagner, ya fue detenido y trasladado a un penal de máxima seguridad de Federal, en el norte de Entre Ríos. Cuando lo sacaron de la Jefatura para que suba al móvil de traslado, las personas que estaban en la calle lo insultaron procurándole a la muerte. Sin embargo, la postura de Néstor fue la contraria: “La justicia va a llegar, estoy seguro que va a llegar, pero tiene que seguir el orden institucional que tiene que tener. No se pude hacer justicia por mano propia por más que el dolor haga pensar que es la solución, ya pasamos épocas complicadas que Micaela las odiaba, tenemos que ir por otro camino, por el camino que tenía Micaela, y a eso me voy a dedicar toda mi vida, que su nombre no se olvide”.

La última frase de esa declaración de Néstor es todo un lema, es de esos pensamiento que sirven de guía para la conducta de las personas: “El dolor en el lamento no sirve de nada, el dolor tiene que servir para cambiar la sociedad en el pedacito en el que nosotros tenemos influencia; y si somos muchos, mucho mejor”.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner