“El Ejecutivo municipal de Paraná le da la espalda a la participación ciudadana”, cuestionaron desde el FEF

Desde el Frente Entrerriano Federal (FEF) objetaron el decreto firmado por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, por el cual se vetó la ordenanza que establecía la incorporación de un representante de los usuarios en el órgano de control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU).

“Estamos frente a un Ejecutivo municipal que le da la espalda a la participación ciudadana; con estas decisiones intempestivas se ratifica la voluntad del intendente de no hacer partícipe a la ciudadanía de las políticas públicas”, expresó el referente juvenil del espacio, Juan Francisco Coniglio.

 

En ese sentido, amplió: “Con el veto de la ordenanza por el decreto N° 903, se incorpora otra decisión del intendente para gobernar de una forma totalmente absolutista, sin brindarle una participación abierta a la ciudadanía; negándole de forma sistemática la posibilidad de colaboración y ayuda al gobierno para solucionar de la mejor manera los problema que son comunes a todos los paranaenses”.

 

“La ordenanza en cuestión, impulsada por el concejal Ríos, tenía como objeto la incorporación de un representante de los usuarios en el órgano de control del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU), y fue aprobada por la mayoría de los concejales de la ciudad de Paraná”.

 

El joven dirigente detalló: “Quienes estamos en la problemática de la ciudad, queremos y creemos que la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones y su inclusión en mesas técnicas enriquece y optimiza los resultados que se producen en el Ejecutivo. No comprendemos y nos causa indignación, por otro lado, que siempre se privilegien las posiciones e intereses del empresario del transporte y nunca la de los usuarios”.

 

“Esta medida, junto a los cambios de recorridos y el reciente aumento del boleto, sumada a la ineficiente gestión, y en medio de una crisis institucional inédita en el municipio gobernado por la alianza Cambiemos, dejan a los usuarios del transporte público en un estado de abandono y entrega total”, finalizó Coniglio.

Fuente de texto y fotografía: Prensa de Víctor Prigioni. 


About the author  ⁄ Infoner