El entrerriano Luis Miguel Etchevehere fue designado al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación

El empresario entrerriano y presidente de la Sociedad Rural (SR), Luis Miguel Etchevehere, fue designado al frente del Ministerio de Agroindustria de la Nación. De este modo, Etchevehere asumirá en la cartera productiva para reemplazar al saliente Ricardo Buryaile.

El nombramiento se produjo en un momento de cambios en el gobierno que conduce Mauricio Macri, y acaba de ser anunciado por el jefe de Gabinete Marcos Peña en una conferencia de prensa. Cabe señalar que este lunes, el jefe de Estado desplazó al ministro de Salud Jorge Lemus y en su lugar colocó a Adolfo Rubinstein, el número dos de la cartera sanitaria.Ayer se formalizó el recambio en el Ministerio de Salud de la Nación. De la conducción se fue Jorge Lemus y en su lugar quedó Aldolfo Rubinstein, quien hasta el momento era el número dos de la cartera sanitaria.

Los cambios en el Gabinete nacional continuaron este martes con el desplazamiento de Ricardo Buryaile del Ministerio de Agroindustria, que ahora será conducido por el empresario entrerriano y presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

La situación de Buryaile era similar a la de Lemus: desde el gobierno aseguran que Macri no está conforme con su gestión. No obstante, a diferencia del ministro de Salud, el dirigente radical de Formosa irá como representante del Gobierno ante la Unión Europea.

Buryaile había resignado ser candidato en Formosa para mantener su lugar como ministro en el gobierno central. Incluso ayer, el ahora ex ministro participó -a solo cinco horas de los “consensos básicos” anunciados – de la firma de un acuerdo de readaptación del convenio colectivo de trabajo de la industria lechera, con la intención de dinamizar el sector luego de un año y medio de negociaciones entre las partes.

Ese acuerdo alcanza a unos 35.800 trabajadores y de la firma participaron el titular de Trabajo, Jorge Triaca, el de Producción, Francisco Cabrera, y el de Agroindustria, Ricardo Buryaile. 

 

Clarín  

Comentarios