El fiscal aclaró que la causa contra Rivas requiere de víctimas que se presenten a la Justicia

Se allanaron dos propiedades y se secuestraron fotos, videos de diversas épocas y computadoras.

El coordinador de fiscales de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, confirmó que en dos propiedades del abogado Gustavo Rivas se secuestraron computadoras, discos rígidos, cámaras fotográficas y filmadoras, pendrives, fotografías y abundante material fílmico, en el marco de la causa abierta tras una denuncia periodística.

De esa forma se inició la investigación, dijo Beherán, quien remarcó que aguarda que se presenten ante la Justicia eventuales víctimas, al advertir que “sin víctima, no hay delito”.

Beherán precisó que se realizaron allanamientos en la propiedad donde vive y tiene su estudio el doctor Rivas, en calle Mitre 7, casi Urquiza, y también en una vivienda de fin de semana de Pueblo General Belgrano.

Ante una consulta, Beherán dijo que en principio no se encontró un sistema de cámaras dentro de la casa donde vive el abogado.

También manifestó Beherán que la causa está en su inicio, que pedirá nuevas medidas y que todavía no resolvió si llamará a indagatoria a Gustavo Rivas.

La denuncia periodística publicada por Daniel Enz en la revista Análisis, que motivó la acción judicial, indica que los supuestos actos de Rivas ligados a la corrupción de menores, podrían haberse extendido por cuarenta años, y afectar a unas 2000 personas.

Beherán, acompañado por la fiscal Martina Cedrés, indicó que en principio se abrió una investigación oficiosa por delitos de acción pública, como promoción de prostitución de menores y promoción de corrupción de menores, que prevén penas de 3 a 15 años.

En el mismo sentido, manifestó Beherán que la figura de prostitución de menores se explica por la posibilidad de pago o entrega de algún bien a cambio de sexo.

Ante otra consulta, el fiscal Beherán dijo que no conoce denuncias en sede judicial en el sentido de lo que señala la nota periodística.

“El doctor está sometido a proceso, y su situación puede cambiar si se acercan denunciantes”, remarcó el coordinador de fiscales, para agregar que las denuncias se pueden realizar en cualquier sede judicial de la provincia.

 

Máxima Online.

Comentarios