El fiscal Gamal Taleb pidió 6 años y medio de prisión para la expriora del convento de Nogoyá

La monja Luisa Toledo está acusada de privación ilegítima de la libertad. Este viernes se realizaron los alegatos de cierre y el viernes 5 se conocerá el adelanto del veredicto.

 

Este viernes por la mañana, durante los alegatos de cierre del juicio a la expriora del Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Cármen de Nogoyá, Luisa Toledo, el representante del Ministerio Público Fiscal, Jorge Gamal Taleb, solicitó al Tribunal presidido por Darío Crespo, la pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo para la imputada.

Luisa Toledo fue denunciada por dos ex Carmelitas, Rosana Peña y Silvia Albarenque. Esta última estuvo presente y acompañada por gran parte de su familia durante la exposición de los alegatos de cierre y en diálogo con la prensa dijo sentirse «liberada».

 

Silvia Albarenque junto a su familia

 

Toledo dirigió durante diez años el Monasterio de la Preciosísima Sangre y Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad de Nogoyá, y la causa se originó tras la acusación en su contra realizada por excarmelitas. El fiscal Federico Uriburu ordenó un allanamiento en agosto de 2016, durante el cual secuestró diversos elementos relacionados con las denuncias formuladas por las monjas de clausura.

Al mes siguiente la religiosa fue imputada tras el análisis de «todas las pruebas y declaraciones tomadas», entre ellas las de José Bonín, párroco de la basílica Nuestra Señora del Carmen, de Nogoyá.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por Darío Crespo, Javier Cadenas y Alejandra Gómez, tendrá tiempo hasta el viernes 5 para resolver la condena a Toledo.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner