El Foro ambiental Gualeguaychú reiteró su preocupación por el estado del río

Sus integrantes emitieron un comunicado advirtiendo a los vecinos de tener «extremada prudencia de hacer uso de nuestro río para actividades recreativas».

 

«Desde el Foro Ambiental Gualeguaychú volvemos a informar que persiste nuestra preocupación por el estado del agua de nuestro río», expresaron los vecinos que integran el Foro Ambiental Gualeguaychú.

En el comunicado que hicieron llegar a los medios de prensa expresan que «la visualización directa del río, sumado a las determinaciones de laboratorios oficiales que arrojan días de preocupante contaminación, coincidiendo éstos con los días de reflujo o repunte del mismo, hacen que nuestra Institución, se vea en el compromiso cívico de manifestar una vez más que deberá tenerse extremada prudencia de hacer uso de nuestro río para actividades recreativas».

En ese sentido, solicitaron a las autoridades «la urgente puesta en régimen de la planta de tratamiento de efluentes cloacales municipal» y exhortaron a la Prefectura local, responsable de las actividades náuticas deportivas, «a advertir sobre el riesgo de hacer deportes en zona de desembocadura del arroyo el Cura y en zona de Cancha Larga».

«Reiteramos nuestra preocupación por la salud de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan», concluyeron.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner