El Foro ambiental reclama al Municipio por el funcionamiento de las lagunas sanitarias

Integrantes del Foro Ambiental Gualeguaychú se reunieron con el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio. “Han transcurrido más de tres años y el río sigue recibiendo cada vez más una carga orgánica”, denuncian.

 

El 17 de octubre, integrantes del Foro Ambiental mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, Dr. Martín Roberto Piaggio, para hacerle notar la preocupación de este Foro por el mal funcionamiento de las lagunas sanitarias de la ciudad.

Se le recordó que el Foro, desde el año 2011, viene trabajando en el tema y que la anterior gestión nunca reconoció la existencia de este problema. A la vez que se reconoció que al asumir esta nueva gestión municipal, el problema fue aceptado como algo serio y que se ocuparían de solucionarlo.

“Ahora bien, ya han transcurrido más de tres años y el río sigue recibiendo cada vez más una carga orgánica que afecta su salud, ya que las lagunas por diversos motivos siguen funcionando muy mal”, aseguran desde el Foro.

El funcionario, después de reconocer el empeño y preocupación del Foro Ambiental en solucionar este problema, explicó los problemas que han demorado la solución, y manifestó que en la actualidad han empezado a sacar los barros en forma continua.

Quedó el compromiso de hacer muestreos de calidad de agua en conjunto, como así también, en un plazo razonable de un mes, ver la marcha y resultados de la extracción de barros tan esperada, a fin de evaluar los pasos a seguir.

About the author  ⁄ Infoner