El Foro Ambiental reiteró el pedido de controles a Soluciones Ambientales

La organización ambiental se reunió este miércoles con el Secretario de Ambiente de la Provincia, Martín Barbieri, y dio cuenta de la situación de la empresa y el riesgo por su cercanía al Río Gualeguay.

El despacho del Secretario de Ambiente de la Provincia, Martín Barbieri, fue escenario de una reunión con el Foro Ambiental este miércoles.

Ramón Velázquez, vice presidente de la entidad comentó detalles del encuentro: “Estaba pautado el encuentro. Le hicimos saber el malestar que tienen la sociedad, y que no son olores lo que estamos respirando. Son gases tóxicos, provenientes de hidrocarburos y de la incineración de residuos patológicos. Hay un desconocimiento de la población de lo que se está incinerando, y hay que tenerlo en cuenta“, comenzó. Luego, se refirió al encuentro: “Le entregamos una carpeta con las cinco mil firmas que se juntaron en la página change.org y todos los comentarios que hemos extraído en las redes“, indicó y siguió: “Le pedimos que agudicen y profundicen los controles en la planta, más aún, en el día de hoy, con el desborde del río y la crecida. Creemos que la planta no está operando, por un plan de contingencia, y nosotros, desde el Foro Ambiental le pedimos la clausura”, anunció.

La reunión duró más de una hora, y aseguran que se trajeron un compromiso: “Va a hablar con la Ministra de Gobierno Rosario Romero, con la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, por un tema de salud pública, hay un derecho civil violado”, indicó. Para cerrar, se refirió a otros casos similares: “Hay una empresa en Nogoyá que, provisoriamente, está clausurada, y él nos dijo que si encuentra anomalías en la planta le va a poner un candado. Pero necesita pruebas, y esas pruebas dependen de los severos controles que se hagan por fuera de la empresa, porque tienen sus propios laboratorios, pero la única vez que se la investigó por fuera fue cuando los gases tóxicos dieron diez veces más, y ahí se clausuró la planta”, cerró.

Fuente: Gualeguay Hoy.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner