El GEN Entre Ríos debate si continúa en Cambiemos o participa de otro frente electoral

El GEN Entre Ríos abrió, el debate en torno a la política de alianzas de cara a las elecciones legislativas. El flamante presidente del Comité Ejecutivo, Francisco Larocca dijo que el partido a nivel nacional dio autonomía para que cada provincia decida. Evalúan su continuidad en Cambiemos, o la participación en otro frente electoral.

 

En la reunión de este jueves, en Rosario del Tala, también asumieron las autoridades partidarias electas en los comicios del pasado 12 de marzo de 2017. El Comité Ejecutivo Provincial es ahora presidido por Francisco Larocca, y la Convención provincial, por Jesús Darío Liberatore.

Mientras el GEN nacional de Margarita Stolbizer, formalizó este jueves la alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, en las provincias otorgó “autonomía” para que definan.

“Nosotros habíamos decidido hace dos años integrar Cambiemos, y hoy estamos en pleno debate, si continuamos en Cambiemos o no”, contó Larocca a esta Agencia.

En la primera reunión no se llegó “a ninguna conclusión y propusimos un cuarto intermedio con fecha a determinar, obviamente tiene que ser antes del 14 de junio, para poder definir la situación”, agregó.

El GEN Entre Ríos viene manteniendo conversaciones con referentes de distintos sectores, como el Partido Socialista, el Frente Renovador y partidos vecinales. El dirigente explicó que hay varias opciones en análisis: “Ir solos como partido, no presentarnos a elecciones, continuar en Cambiemos o participar en otro frente electoral”, detalló.

La primera opción “está prácticamente descartada”, en tanto la segunda, que podría producirse si no hay ninguna alternativa que los  convenza, “no nos gusta, porque estamos en política y es nuestra obligación presentarnos”, dijo Larocca.

 

Apf Digital.

Comentarios