El gobierno anunció un aumento del 13,32 por ciento en las jubilaciones y la mínima llega a 7.246 pesos

“Gestión, gestión, gestión”, repiten en las oficinas del edificio de la sede porteña del Banco Provincia y en la Casa Rosada sobre la elección general de octubre. Sin embargo, en tiempos de campaña permanente, los anuncios y los actos proselitistas son parte de la misma ecuación. Casi 72 horas después de las PASO y sin un escrutinio provisorio definitorio, mientras la Cámara Electoral arrancó el definitivo, el gobierno largó el primer anuncio de impacto: aumento de jubilaciones y asignaciones. Ya estaba previsto y empezará a correr a partir de septiembre.

Es la actualización que fija la ley vigente, que se aplica dos veces al año. Aunque siempre se anuncia en agosto, el mismísimo Mauricio Macri había pedido postergar el acto. Según acaba de anunciar Marcos Peña será 13,32 por ciento y está por encima de la inflación. De esta manera, el haber mínimo mensual será de 7246 pesos. También actualizaron la Asignación Universal por Hijo, a 1.412 pesos.

Para darle más volumen político, en la conferencia de prensa en la sede central de la ANSES donde se comunicó el aumento, estuvo, además de su titular Emilio Basavilbaso, el jefe de Gabinete Marcos Peña, su segundo Mario Quintana y el ministro de Trabajo Jorge Triaca. La comunicación fue muy distinta a la que eligió el mismo Gobierno en 2016, cuando solo Basavilbaso citó a los periodistas especializados en temas provisionales.

Además de cuatro altos funcionarios del Ejecutivo, las primeras filas del auditorio estuvo destinada a jubilados, beneficiarios de la “reparación histórica”, medidas ideada por Quintana y una de las más defendidas por la administración de Macri. El toque de los invitados terminó definitivamente de darle un marco de campaña al anuncio.

 

Clarín.

Comentarios