El Gobierno elevó su oferta a los docentes a 23.5%

Ese porcentaje se hace efectivo en cuatro tramos. Además, se comprometió el no descuento de ocho días de huelga que estaban en el marco de la negociación. Los gremios fueron recibidos este martes por Panozzo y Ballay. 

El gobierno provincial presentó nueva propuesta a los sindicatos docentes. Fue en la tarde de este martes, oportunidad en la que se ofreció a los sindicatos una nueva oferta de incremento salarial consistente en un 23.5 % anual sobre los básicos y todos los códigos remunerativos en cuatro tramos, el 6 % en marzo, el 4 % en abril, 7,5 % en julio y 6 % en octubre, no acumulativos. Quedan fuera del cálculo los montos en negro de Nación, ya fijados, “con el compromiso que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017 según datos INDEC”, según informó Agmer.

Se sentaron a la mesa de negociaciones los referentes de Frente Sindical Docente de Entre Ríos (Agmer – AMET – UDA y Sadop) y el gobierno tuvo como voceros al ministro de Economía Hugo Ballay y al presidente del CGE, José Luis Panozzo.

La oferta incluye, además, el no descuento de ocho días de paro que estaban en la mesa de discusión; continuidad de la negociación por la devolución de los cinco días descontados por este concepto; la regularización de los casos de inasistencias descontados y aún no resueltos;
continuidad de la suspensión de la Resolución 2566/16 (impugnada por Agmer como una medida antihuelga) hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical.

En consideración

Desde la comisión directiva de Agmer se señaló que “se esperaba una propuesta integral al conjunto de las demandas y que la propuesta de recomposición sería puesta a consideración de los afiliados manteniéndose el paro de 24 horas en suspenso hasta tanto los mismos resuelvan”.

Además, se reiteraron otra serie de demandas ante los funcionarios como la equiparación de directivos de nivel primario y supervisores, entre otras.

 

Página Política

Comentarios