El Gobierno presentará una nueva oferta salarial a los docentes

Funcionarios del Gobierno y representantes de sindicatos se volverán a reunir para intentar destrabar el conflicto docente. El Ministro de Economía de la Provincia anticipó que mejorarán la última propuesta salarial: “Alcanzaríamos una propuesta superadora al 18 por ciento”.

 

Luego de más de 45 días sin diálogo formal (la última reunión entre las partes había sido el 22 de febrero), el lunes pasado el Gobierno volvió a recibir a los gremios: se comprometió a devolver algunos de los días descontados y a presentar una nueva oferta salarial.

La presentación de tal oferta está prevista para este martes a las 18, cuando las partes se volverán a reunir.

“Atento al fallo judicial que ordena convocar a paritaria nacional, propusimos a los gremios realizar una reunión el martes próximo -independientemente de lo que haga el Gobierno nacional- en la que alcanzaríamos una propuesta superadora a este 18 por ciento”, dijo el ministro Ballay refiriéndose a ese porcentaje en tres tramos que había ofrecido el Gobierno en febrero.

La reunión entre el Gobierno y los gremios se hará nuevamente con la carpa docente instalada frente a la Casa Gris, pero ya sin la toma del Consejo de Educación por parte de Agmer Paraná, que se levantó el martes, al otro día de la última reunión entre las partes.
. Plazo de los gremios

La semana pasada el Frente Sindical Docente, la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y las tres centrales sindicales con representación en la provincia se reunieron para avanzar en la unidad programática.

Elaboraron un documento conjunto a través del cual emplazaron al Gobierno provincial para que presente una propuesta salarial superadora el 18 de abril, día en que está prevista una nueva reunión con los maestros.

 

APF Digital

Comentarios