El Gobierno y la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron un programa de preincubación de emprendimientos

El gobierno provincial presentó el Programa IDEando, una política pública que tiene por objetivo acompañar el desarrollo de ideas para realizar emprendimientos.

 

El lanzamiento contó con la presencia del Vicegobernador, Adán Bahl; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, César Muani y el Subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.

El Club de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas fue el escenario para el lanzamiento del programa de preincubación “IDEando”, una iniciativa coordinada entre la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la cartera que conduce Laura Stratta, y la mencionada unidad académica de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Este programa es una política concreta de apoyo del gobierno entrerriano al trabajo y al empleo joven” dijo Bahl al hacer uso de la palabra en el acto y agregó: “Para lograr un mayor desarrollo económico, es necesario contar con políticas activas que apoyen a los emprendedores, a todos los que tengan ideas que generen un impacto en el territorio ya sea desde el punto de vista social, ambiental o económico; proyectos de innovación y nuevos servicios”.

Por último resaltó que “es imprescindible la articulación del Estado local y provincial con los centros de conocimiento, con las universidades, para crear redes de apoyo que sostengan y apuntalen a esos jóvenes emprendedores en sus primeros pasos, que los ayuden a superar obstáculos y a crecer”.

Seguidamente habló el Decano de la Facultad quien resaltó la vinculación creada entre el gobierno y la universidad “viene a fortalecer las actividades de extensión que se desarrollan en esa casa de estudios” y al mismo tiempo consideró que resulta vital “dar estas herramientas para que aquellos que tengan ideas las puedan potenciar”.

A su turno, el Subsecretario Pedro Gebhart, señaló: “Me siento parte de este lugar que construimos juntos. Los proyectos van a tener una serie de capacitaciones, cada uno va a tener un tutor designado que va a ser financiado a través de nuestro programa de tutorías y, al final del recorrido, con Jóvenes Emprendedores vamos a financiar los emprendimientos productivos que hayan pasado por este programa de preincubación y sean seleccionados. Va a ser un proceso intensivo y nos vamos a ver seguido”, remarcó Gebhart.

Seguidamente se abrió el espacio de consultas técnicas, para lo cual María Belén Marquesin y Martín Sánchez, del Club de Emprendedores, brindaron detalles del programa.

Tras el proceso de preincubación se seleccionarán tres proyectos que la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor acompañará con sus líneas de financiamiento.

 

Sobre el programa

El objetivo es promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor, apoyando ideas que planteen soluciones innovadoras con impacto social, ambiental y económico en nuestra región. Por ello, se enfocará en líneas de: Ambiente y Desarrollo Sustentable, Innovación Social, Energías Renovables, Industria y TICs.

Formulario de inscripción | Bases y condiciones: bit.ly/2ZwkIvz

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner