El Hospital de Gualeguaychú será sede de un encuentro sobre violencia de género en el ámbito de la salud

El martes 23, de 8 a 16, en el Auditorio de la Unidad Bicentenario se concretará otra reunión de la Coordinación del plan ENIA en el Departamento Gualeguaychú para aceitar las redes institucionales e intersectoriales de este dispositivo en el territorio.


La disertación estará a cargo de la Lic. en Trabajo Social Alicia Vildes que es la coordinadora de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género dentro del Ministerio de Salud de Entre Ríos.


La actividad es organizada en conjunto por el Plan de Prevención del Embarazo No Intencional en Adolescentes junto al Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia.


Durante el abordaje integral de la cuestión se brindarán herramientas conceptuales, legales y de intervención ante situaciones de violencia de género que se pudiesen presentar en un efector de salud.


Otro objetivo es promover la atención de estos eventos desde un modelo humanizad, de respeto por la diversidad cultural y desde la perspectiva de género.


Asimismo, en el encuentro al que están invitados los profesionales de los ámbitos de salud de toda la región, se aportará precisiones sobre los protocolos o guías de actuación vigentes en las relaciones de género dentro del Ministerio de Salud.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner