El inesperado favor de Frigerio a la UCR

El ministro del Interior no hizo nada por frenar una interna que, de concretarse, expondrá la debilidad del PRO frente a la UCR, en plena conversación por el armado de listas.

En la visita que hizo la semana pasada a Paraná, el ministro del Interior Rogelio Frigerio se reunió sólo con dirigentes del PRO. No se hizo tiempo esta vez para hablar con dirigentes de Cambiemos.
Sin embargo, los que quedaron más contentos con el resultado de la movida que precedió a la visita presidencial del miércoles fueron los radicales.

Es que, contra lo que muchos esperaban, el Ministro y máximo referente del PRO entrerriano no hizo nada para evitar la elección interna que está convocada para el 3 de junio, a fin de normalizar el partido que lleva casi cuatro años intervenido.

Lejos de intentar un diálogo para que la lista que encabeza Hernán Blázquez se baje, Frigerio se limitó a ordenar el armado electoral del oficialismo, como si se tratara de una lista única. Y, al día siguiente, se encargó de mostrar junto al presidente Mauricio Macri a su candidato para presidir el partido, el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

En el PRO dicen que negociar con Blázquez sería ceder a una extorsión de baja calaña, formulada por un dirigente que además ni siquiera tiene seguidores. Hacen notar que en ninguna de sus movidas mediáticas acompañó una foto que muestre al menos un grupo de militantes importante que lo acompañe. Y explican que, si así fuera, si tuviera votos, no tendrían problemas en ser pragmáticos.

En esta lógica, la estrategia que se dio Frigerio para con los críticos internos fue la de ignorarlos, hasta un punto que podría ser tomando como una provocación. Quedó claro que el Presidente no vino a Paraná sólo para ratificar anuncios de obras. Se mostró a Hein todo lo que se pudo junto a Macri.

No obstante, los opositores de Actitud PRO ratificaron este sábado su voluntad de dar pelea y el partido de Frigerio se encamina a definir sus autoridades con el voto de sus afiliados.

El problema es que los afiliados al PRO no superan los 7.500 en Entre Ríos. Suponiendo que vote un altísimo porcentaje, el PRO estaría movilizando en toda la provincia a no más de cinco mil electores. En otras palabras, el PRO de Frigerio se estaría exponiendo a una inequívoca muestra de debilidad para un partido de gobierno.

Quedaría en evidencia la enorme desproporción con la estructura partidaria de la UCR, en medio de un proceso en el que las fuerzas políticas que componen Cambiemos deben resolver la integración de las listas de candidatos a diputados nacionales.

 

Página Política

Comentarios