El Intendente de Concepción del Uruguay recibió a industriales y analizaron la situación económica

José Eduardo Lauritto se reunió con empresarios e industriales de «La Histórica» con quienes analizó la marcha de la economía y el contexto socio-laboral actual. “Agradecemos que pese a las dificultades económicas, en la industria no hubo despidos”, señaló el intendente. Además se abordaron aspectos relacionados a la Expo Concepción, donde el sector tiene un rol protagónico.

En su despacho, el presidente municipal, José Eduardo Lauritto, acompañado por el viceintendente, Martín Oliva, recibió a representantes de importantes empresas de la Concepción del Uruguay , con quienes dialogaron sobre la situación económica regional, realizando un balance del 2018 y las expectativas para el próximo año, entre diversos temas tratados.

Estuvieron presentes Marcelo De Grazia director de Granja Tres Arroyos y Horacio Gamero, gerente de producción; el Dr. Raúl Novella presidente de Inmuner; la metalmecánica representada en Jorge Lambert y Claudio Lambert, Santiago Losada de Entrecor y Silvina Vazón de Río Uruguay Seguros. Junto a ellos Darío Zalazar, director de Cadena Avícola y coordinador de la Expo Concepción.

“Queríamos hacer esta reunión para situarnos en el aspecto económico, social y laboral que afrontan los actores de la industria en Concepción del Uruguay y agradecer algo que tal vez en otras localidades no ocurre: que no tengamos que sufrir despidos en este sector productivo de la ciudad. Lamentablemente en otros rubros se han visto situaciones de personas que se quedan sin trabajo y queremos agradecer que esa situación no ocurra en algunas de las empresas más fuertes de la ciudad”, destacó Lauritto.

Al tiempo que agregó que “aunque los números a veces no cierren, se ha pensado en resguardar la estabilidad de los trabajadores y sus familias. Y eso ha significado un esfuerzo que hay que valorar, porque han enfrentado muchas dificultades en un contexto económico que no da ninguna previsibilidad y ese es un escenario muy complejo para quienes invierten en el sector productivo”, destacó el intendente.

Expo Concepción

Cabe destacar  que las empresas industriales y de servicios que participaron de este encuentro con el Intendente constituyen el núcleo sobre el que descansó gran parte de la exposición realizada en abril de este año. Por ese motivo, se analizaron alternativas para mejorar algunos de sus aspectos, los que serán profundizados en la reunión de comisión a realizarse en el mes de febrero próximo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner