El intendente de Pueblo Belgrano se reunió con el gobernador Gustavo Bordet

Salud, ambiente, transitabilidad e infraestructura fueron los ejes en una audiencia en la que el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Mauricio Davico analizaron el estado de obras y gestiones encaradas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pueblo Belgrano.

El presidente municipal de Pueblo General Belgrano viajó este lunes a la capital provincial para reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, a quien acompañaron la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el secretario de Ambiente, Martín Barbieri; y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez.

En el encuentro, se abordaron temas de relevancia para la localidad del departamento Gualeguaychú y se avanzó en la firma de un convenio para el enripiado de calles.

“Pueblo Belgrano es un municipio de 5.000 habitantes, no tenemos un presupuesto muy grande y hoy hablar de 2.000 metros cúbicos de ripio significa aproximadamente 1 millón de pesos, lo que es muchísimo para nosotros”, señaló el intendente y ahondó: “Esto va a generar una mejora en la trama vial, que redundará en una mejora en la calidad de vida de los vecinos de diferentes arterias que podrán transitar con normalidad”.

En ese sentido, Davico valoró la “buena predisposición del gobernador para cada tema, así como de cada funcionario de área”. “Fue una reunión muy productiva”, enfatizó.

Otro de los temas sobre los que avanzaron fue el anhelado gas natural. “Se está por llamar a licitación para la extensión de la red domiciliaria”, anticipó el intendente. “En Pueblo Belgrano no tenemos gas y confiamos en que este servicio, además de llegar a los vecinos, genere inversión en el pueblo, ya que hemos recibido propuestas de empresas nacionales y una multinacional para instalarse en la localidad, pero requieren de gas natural. Creo que como Estado tenemos que generar esas condiciones para que el privado pueda invertir y generar trabajo y un sinfín de cuestiones positivas”, completó Davico.

El funcionamiento del Centro de Salud y la necesidad de una unidad de traslado para la comunidad fueron otros de los temas que se trataron en la reunión en Casa de Gobierno, así como la el estado de situación del proyecto del Barrio Náutico Amarras.

 

Fuente de texto y fotografía: Municipalidad de Pueblo General Belgrano. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner