El intendente Piaggio dará inicio mañana jueves al 36° período de sesiones ordinarias del HCD

Mañana a las 18 en el centro de Convenciones en el Corsódromo, el intendente  Martín Piaggio y el viceintendente Jorge Maradey llevarán adelante el acto de apertura del 36° período de sesiones ordinarias.

Para el intendente Martín Piaggio, será la última apertura y rendición de cuenta de lo actuado en su actual mandato. Para once de los 13 concejales será su despedida, dado que solo dos se volvieron a precandidatear para tener continuidad en sus bancas: Pablo Echandi y Araceli Traba que hoy son parte del bloque de Cambiemos.

Piaggio dejará inaugurado un periódo se sesiones ordinarias, con un fuerte contenido político partidario, si se tiene en cuentra que el 14 de abril se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias, mientras que el domingo 9 de junio será el turno de las generales.

Dentro del resinto, el concejal de UNA-NE Andrés Sobredo se posutla como precandidato a viceintendente para ser parte de la fórmula de Javier Melchiori en Cambiemos Gualeguaychú.

Enfrente, en el bloque oficialista, ningún concejal intentará renovar su banca, pero Mariana Farfán se candidatea como diputada provincial (va en el puesto 20) en la lista del goberandor Guastavo Bordet.

Por el año electoral, no se espera que este periodo sea productivo como sucedió el año pasado.

Entre los proyectos pendientes, aún queda discutir el tratamiento del proyecto para prohibir la circulación de vehículos, el acceso a la información pública, la regulación de la instalación de antenas dentro el ejido, volcado de los efluentes del Parque Industrial en la que deberá resolvese su control y seguimiento de la nueva planta de tratamiento.

Otro proyecto interesante es el pedido de excepción de impositiva para la instalación de paneles solares, con el fin de generar energía a partir de fuentes renovables. También este año se deberá tratar la renovación de la concesión de Empleados de Comercio en el Parque Unzué.

Fuente: diario El Argentino

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner