El Intendente volvió a lanzar la campaña de separación de residuos

Piaggio estuvo acompañado por funcionarios, concejales y trabajadores del Ecoparque. El Intendente remarcó la importancia de separar los residuos domiciliarios. Desde el 1º de agosto, todos los domicilios de la ciudad deberán separar los residuos que generan. 

Piaggio realizó un balance sobre la gestión en lo relacionado con las campañas de separación de residuos que se han realizado en la ciudad y lanzó junto con los funcionarios de su gabinete una nueva, que apunta a concientizar a la población de la importancia que tiene la separación de residuos para una mejor calidad de vida.

“Para nosotros, el tiempo que viene es un tiempo dedicado a la toma de conciencia en un montón de aspectos, no solamente en la basura. La verdadera bisagra en este momento es asumir nuestra responsabilidad y tomar conciencia de la importancia de la separación de los residuos. Y esa conciencia empieza por casa. Es algo tan sencillo como apostar a los dos tachitos de basura en nuestros hogares. Así de simple y así de trascendente”, enfatizó Piaggio. Desde la Municipalidad se indicó que para poner en marcha este dispositivo, que busca optimizar la recuperación de los residuos –en cuanto a los inorgánicos, se recupera apenas el 6 por ciento actualmente–, el Municipio recorrerá “casa por casa” con la intención de que toda la ciudadanía conozca sus obligaciones para con el tratamiento de la basura que genera.

ORGÁNICOS
Lunes, miércoles, viernes y sábados
Restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

INORGÁNICOS
Martes y jueves
Plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

POTOGÉNICOS DOMICILIARIOS
Todos los días

Fuente de texto y fotografía: El Día de Gualeguaychú. 

About the author  ⁄ Infoner