El Jardín Rojo y Negro se suma al 9N

En el día nacional del donante, los niños de las salitas de 3, 4 y 5 años del Jardín Rojo y Negro del Club Central Entrerriano realizarán una campaña de concientización. Van a conocer el Banco de Sangre, jugar y naturalizar la acción de donar.

 

 

“En la búsqueda de cien por ciento de donantes voluntarios y repetitivos para asegurar un stock adecuado para las urgencias, sabemos que eso requiere de un cambio cultural, que lleva muchos años, y por eso empezamos a trabajar con los niños. En este caso es el jardín Rojo y Negro, del Club Central Entrerriano que se sumará el 9N”, señaló el Dr. Luis Castillo, responsable del Banco de Sangre.

Ese día los chicos van a conocer la institución, jugar y naturalizar la acción de donar, porque dentro de unos 12 o 15 años serán los futuros voluntarios.

La meta “es repetirlo con todos los jardines de la ciudad y los alumnos primarios para sembrar la conciencia de dar vida”, remarcó Castillo y agregó que “permanentemente debemos recalcar que -en cualquier momento- podemos necesitar de una trasfusión, por eso, hay que crear una red de altruismo para pensar en el otro y en uno mismo”.

Luis Castillo destacó que el Banco de Sangre del Hospital Centenario funciona de lunes a viernes desde las 6 y las extracciones se realizan durante la mañana, de acuerdo al cupo diario. Pero aunque no se done se pueden registrar los datos en una lista de voluntarios para que todos puedan conocer este espacio de vida.

“Nuestra misión es difundir la labor que se hace en conjunto con la Dirección del Hospital. Desde el sector público contamos con una institución de excelencia y calidad disponible para toda la comunidad en forma gratuita”, cerró Castillo.

 

About the author  ⁄ Infoner