El jueves 26 de abril se realizará el Congreso de AGMER en Feliciano

El secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, sostuvo que la nueva propuesta “es superadora de la que se rechazó con anterioridad” por lo cual “es obligación de la conducción del gremio consultar con el conjunto de los trabajadores de la educación”, por eso se convocó a un nuevo Congreso.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Pagani explicitó que “se retomó la negociación en la Secretaría de Trabajo, luego de que en la primera audiencia de conciliación no hubiera propuesta, ahora apareció una propuesta distinta a la que se había rechazado, con una suma remunerativa fija de 250 pesos para el cargo inicial y que llega a los 500 pesos”.

En ese sentido, indicó que “al ser superadora a la que se rechazó con anterioridad, es obligación de la conducción provincial del gremio consultar con el conjunto de los trabajadores de la educación y por eso se convocó a un Congreso para el próximo jueves 26 en Feliciano donde se debatirá esta propuesta”.

Informó además que “la nueva audiencia es para el viernes posterior al congreso donde se tomará una resolución, es decir que el viernes 27 se estará informando a la autoridad laboral la aceptación o el rechazo de la oferta, y en función de eso se fijará otra audiencia”. Recordó que la conciliación “es de 20 días hábiles así que hasta el 8 de mayo estará abierto el proceso de conciliación”.

Respecto al ofrecimiento gubernamental, explicó que “el planteo es que en agosto se pagaría el último tramo del 9 por ciento y en septiembre –una vez que se conoce la inflación del INDEC- sentarnos a discutir para el resto del año, haciendo la salvedad de que si se pasara del 17 por ciento de inflación antes de septiembre, nos juntaríamos en ese momento”.

Por otra parte, dijo que la devolución de días descontados por paro “lo planteamos en todos los ámbitos, seguimos planteando esta cuestión y vamos a seguir insistiendo”.

Finalmente respecto de la instancia judicial, Pagani valoró “el rol que está desempeñando el juez, que es joven y está trabajando muy bien, que da muchas garantías y tranquilidad en la negociación”. “Cada parte defiende con mucha energía sus posiciones, lo que discutimos es política, no hay cuestiones personales, y cada uno va a la audiencia a defender su posicionamiento, eso no quita que haya una relación cordial y de corrección con los funcionarios”, analizó.

Fuente de texto y fotografía: Análisis Digital. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner