El juicio a Gustavo Rivas está cada vez más cerca

En esta instancia se realizará la audiencia de elevación a juicio, donde se  expondrán las pruebas y la defensa podrá pedir las nulidades.

Tras un año de Investigación Penal Preparatoria, la fiscal Martina Cedrés logró reunir información suficiente para llevar a juicio al reconocido abogado y ex candidato a intendente de Gualeguaychú, Gustavo Rivas.

Durante el lapso investigativo, que se cerró en agosto, Cedrés consiguió la declaración testimonial de 12 personas que adujeron haber sido víctimas de Rivas cuando eran menores de edad, y acudían al domicilio del acusado siendo estudiantes de nivel secundario.

Pero además de estas 12 supuestas víctimas, existen más de un centenar de testimoniales de otras personas que si bien no se sintieron afectados directamente por el accionar de Rivas, fueron testigos de lo que sucedía en las noches.

Esos encuentros están documentados en fotografías y filmaciones que fueron grabadas en diferentes formatos, secuestrados del domicilio del imputado en calle Mitre 7 el mismo día que la revista Análisis sacó a la luz la denuncia que repercutió en todo el país.

Ahora se está llegando a los momentos culmines. Una vez finalizada la IPP, sólo resta que el Juez de Garantías, Tobías Podestá, corrobore que se han cumplido con todo lo establecido en el Código penal y que las pruebas pueden ser admitidas en el juicio que se desarrollará en Gualeguaychú presumiblemente en noviembre.

En la audiencia que las partes realizarán el próximo miércoles 26 de septiembre a las 17, las partes acusadoras expondrán cada una de las pruebas recolectadas en la investigación y allí el defensor Raúl Jurado podrá plantear las nulidades que crea correspondiente y de no mediar inconvenientes mayores en torno al procedimiento realizado, el Legajo será elevado a la órbita del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú para que disponga de fecha de debate.

Fuente de texto: El Día de Gualeguaychú.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner