El libro de la periodista Sabina Melchiori fue declarado de interés municipal

Se trata de la segunda obra de la corresponsal de Canal 9 Litoral en Gualeguaychú. «Je Suis Mimí» aborda, en periodismo narrativo, la historia de vida de la madre del senador Pedro Guastavino, Madre de Plaza de Mayo con dos hijos desaparecidos.

 

El Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú declaró de interés municipal este lunes el libro «Je Suis Mimí», la segunda obra de la periodista Sabina Melchiori, autora también de Babel -2017-, un análisis semiótico sobre la construcción mediática del conflicto de las papeleras.

En esta nueva publicación, Melchiori -licenciada en Periodismo y Locutora Nacional de Radio y Televisión, corresponsal de Canal Nueve Litoral en Gualeguaychú- narró la historia de vida de Matilde Noemí Díaz Urrutibéhéty de Guastavino, alias «Mimí», quien falleció en abril de 2016. Se trata de la madre del senador nacional por Entre Ríos, Pedro Guastavino, quien en la época de la última dictadura cívico militar padeció la desaparición forzada de dos de sus hijos: Enrique, desaparecido desde febrero de 1976; y Patricia Guastavino, asesinada por las Fuerzas Conjuntas en una esquina de La Plata -ciudad donde estudiaba Bioquímica y Farmacia- en diciembre del 76.

 

 

Al respecto la concejal Guillermina Guastavino, nieta de la protagonista de la obra de no ficción y autora del proyecto de ordenanza, expresó: «Hoy declaramos de interés municipal el segundo libro de Sabina Melchiori, ‘Je suis Mimí’ que con un estilo narrativo relata la historia de vida de mi abuela. Naturalmente, al hacer uso de la palabra me embargó la emoción y no logré decir todo lo que me hubiese gustado».

«Así que lo hago ahora y por este medio. Total, si sigo llorando nadie lo sabe. Ja», expresó también a través de su cuenta de Facebook.

«Quiero agradecerle primero a mi papá por haber tomado la decisión de que la historia de nuestra familia fuera contada. También agradecerle a Sabina por su lealtad y respeto. Encarna a Mimí, de una manera extraordinaria, aún sin conocerla. Quiero agradecer a mis compañeros concejales. Particularmente a Pablo Delmonte, Mariana Farfán, Andrés Pipi Sobredo y Pablo Echandi, que tuvieron palabras generosas y hermosas. Y a Sebastián Díaz por su oportuno abrazo. Lean el libro, vale la pena. Es un ejemplo de esperanza, de dolor convertido en amor y lucha», concluyó.

 

PRESENTACIÓN

Je Suis Mimí se presentará en Gualeguaychú el viernes 14 de junio, a las 20:30 en el Instituto Magnasco.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner