El libro «Je suis Mimí», será presentado en el Congreso de la Nación

El próximo lunes 23 de septiembre a las 18, precisamente en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, se realizará la presentación del libro “Je Suis Mimí”, de la periodista y escritora oriunda de Gualeguaychú, Sabina Melchiori. La entrada es libre y gratuita.

El libro, publicado por la Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay, es la autobiografía –ficcionada pero posible- de Noemí Díaz de Guastavino. En “Je Suis Mimí” la autora narra en primera persona la vida de la protagonista y su familia, marcada por los sucesos políticos de nuestro país.

Este libro es el primer acercamiento al periodismo narrativo de Sabina Melchiori, pero el segundo en su haber, luego de “BABEL. La construcción mediática del conflicto por las papeleras”. Para ello su autora se vale de los elementos de la literatura para narrar en primera persona los hechos reales y documentados de la vida de la protagonista.

La protagonista de la historia fue una gran mujer. Pilar de una familia golpeada de lleno por la dictadura del ‘76, madre superpoderosa, dulce, portadora de una elegancia cautivadora. Por su entrega apasionada a la difusión y conservación de la cultura francesa, fue condecorada con las Palmas Académicas. Mujer generosa y católica de fe profunda. Quienes la conocieron la recuerdan por su rostro despojado de rencores, por su caminar erguido y por la inconmensurable admiración que despertaba.

Previo a la presentación oficial del libro en Gualeguaychú en junio pasado, la autora explicó que “el libro está escrito en primera persona para tener mayor libertad para decir ciertas cosas. En este proceso me aconsejó Luis Castillo, que fue mi tutor en Babel. Él me dijo que me iba a sentir más cómoda diciendo las cosas desde la figura de Mimí, y no desde mi lugar de periodista”.

El evento del próximo lunes –como ya ocurrió en las tres ocasiones anteriores- contará con una puesta en escena que sumergen al espectador en un clima especial. La entrada será libre y gratuita.

Foto: Mauricio Ríos

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner