El “Merendero Estrellita del Norte” realizó una jornada solidaria para colaborar con la mesa navideña de las familias del asentamiento norte

Tras algunas semanas de colecta solidaria, más de 30 cajas navideñas fueron repartidas entre las familias cuyos niños y niñas participan de las actividades del joven merendero de Gualeguaychú.

“Sabemos que la situación económica ha golpeado fuerte a las familias del barrio que son muy humildes y, por eso, nuestra intención fue poder poner un granito de arena para que puedan compartir algo en su mesa en la nochebuena”, expresó Elías González coordinador del Merendero.

El proyecto del Merendero Estrellitas del Norte surgió hace un año atrás con el objetivo de fomentar la organización popular y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de este humilde barrio de la ciudad. Copa de leche, actividades para los niños y niñas, jornadas de promoción de derechos, ferias e intervenciones culturales son algunas de las múltiples actividades que se han desarrollado desde allí.

“Agradecemos a todas las personas e instituciones que colaboran permanentemente con nosotros confiar en nuestro trabajo. Estamos convencidos que ese es el camino para construir una ciudad donde todos vivamos mejor y más dignamente”, sostuvo la abogada Camila Ronconi, miembro de la organización. “También hemos trabajado mucho en la promoción de los derechos de la infancia y de las mujeres, porque la presencia en el barrio nos garantiza la posibilidad de construir lazos con los vecinos y abordar problemáticas presentes en él”.

Para todos quienes quieran colaborar con la tarea de Estrellitas del Norte pueden contactarse a su Facebook https://www.facebook.com/Merendero-Estrellitas-del-Norte-1880658932182881/

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner