El miércoles habrá paro general: Los servicios que se verán afectados

El miércoles 29 de mayo no habrá ni trenes ni colectivos ni subtes ni varios servicios más. La CGT anunció un nuevo paro general de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del gobierno y hasta ahora son cerca de 70 los gremios que se adhirieron.

En redes sociales, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte publicó: «Nuestro sec. adjunto Omar Maturano, de @FraternidadArg, confirmó que la #CATT adhiere como confederación del #transporte al paro general convocado por la #CGT para el próximo 29 de mayo». Además, tampoco habrá vuelos ni bancos ni recolección de residuos ni servicio normal en los hospitales (sólo emergencias) ni kioscos que carguen la tarjeta SUBE.

Casi 70 gremios llevarán adelante este miércoles un paro nacional por 24 horas que incluirá al transporte, bancarios, docentes y estatales.

Los sindicatos de transporte decidieron adherir a la medida de fuerza, por lo que no circularán colectivos en el país. Tampoco habrá despegará vuelos, ni habrá trenes y subtes en Buenos Aires. Además habrá retención de tareas de gremios marítimos y portuarios. No habrá atención bancaria ni se podrán hacer recargas de saldo en la tarjeta SUBE en kioscos.

UPCN Entre Ríos, nucleado en la CGT, ya confirmó su adhesión. También la CTA Autónoma, donde se encuentra alineada la conducción provincial de ATE, convocó a la huelga con ollas populares en todo el país.

En Paraná, el Sindicato de Obras Sanitarias difundió un comunicado anunciando que se suma a la medida «en rechazo a las políticas del gobierno».

En los hospitales públicos se garantizarán los servicios de guardia, mientras que los sindicatos docentes anunciaron que también van al paro.

La huelga abarcará además a los empleados de la construcción de UOCRA, empleados de Comercio y otros. El sector encabezado por Moyano confirmó esta semana su adhesión y dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de esa protesta.

Fuente: lanacion.com /  elonce.com
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner