El Municipio de Concepción del Uruguay entregó aportes a instituciones y artistas

Nuevos aportes destinados a entidades intermedias, de la cultura y la educación, fueron entregados el presidente municipal José Lauritto, acompañado por el jefe de gabinete Ricardo Vales, el coordinador General de Evaluación de Políticas Públicas Fernando Picart, y el director de Cultura Cristian Merlo, durante una reunión cumplida en el propio despacho del titular del DEM.

 

En la oportunidad recibieron ayuda económica la Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Nº 83 “Mesopotamia Argentina”, la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico y la delegación uruguayense que participó de la instancia nacional del Festival de Cosquín.

Cada uno de los representantes de las instituciones sintetizó el destino que darán a los fondos, que en todos los casos son de importancia para la actividad que llevan adelante con un gran esfuerzo.

 

Educación y cultura

Por la UTN, la ingeniera Carla Ball agradeció el aporte que se destinará a solventar gastos de lo que fue la realización del Sexto Seminario Argentina-Brasil de Tecnologías de la Información y la Comunicación, que se desarrollara en octubre pasado en nuestra ciudad, y que en ediciones anteriores tuviera lugar en las ciudades argentinas de Rosario y Corrientes.

Por la Escuela 83 “Mesopotamia Argentina” del barrio San Isidro, Mariana Aliendro y Rosa Avanzini destacaron que un grupo de veintitrés estudiantes, acompañado de tres docentes del establecimiento, viajaron a Federación, donde disfrutaron dos días de los atractivos de la ciudad del norte entrerriano, entre ellos del moderno parque acuático emplazado en las termas. “Fue un viaje inolvidable para estos chicos, las familias y la escuela hizo un esfuerzo muy grande, juntaron mucho dinero, pero sin el aporte de la Municipalidad no se hubiera podido hacer”, destacaron las docentes de una institución a la que concurren chicos muy humildes.

Por la delegación uruguayense en Cosquín: Osvaldo Marclay contó que ellos fueron ganadores de la etapa provincial con el conjunto uruguayense “Entre Cuerdas”. Por ello participaron en Cosquín de la ronda nacional de la última edición del tradicional encuentro folklórico. Osvaldo Marclay, Leandro Moreira y Roberto Delfino, son los jóvenes músicos uruguayenses que estuvieron allí y sumaron una valiosa experiencia para su carrera artística.

 

Aportes mensuales

La Asociación Cooperadora del Hospital ha podido llevar adelante dos proyectos que tenía en carpeta gracias a los aportes mensuales que se recibe por el dinero que reciben de la Municipalidad mediante ordenanza. Uno de ellos es la habilitación de una sala contigua a neonatología, destinada a brindar mayor comodidad a las madres y los recién nacidos, obra que demandó la suma de doscientos mil pesos, y la segunda es la instalación de un corrector de potencia, iniciativa que contó con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional.

Por su parte la Asociación de Aapoyo al Comando Radioeléctrico que prosigue con la concreción de acciones para mejorar la seguridad de la ciudad. En este caso, el dinero también se desprende de los aportes mensuales que los contribuyentes realizan en el pago de las tasas y del cual un monto se destina a la ayuda a instituciones. Durante la reunión se destacó el funcionamiento de sesenta cámaras de seguridad en diecisiete puntos fijos, a las que habrán de incorporarse seis nuevos puntos fijos “Felicitamos a la Municipalidad porque están haciendo un gran aporte a la seguridad”, señalaron.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner