El Obispado de Gualeguaychú emitió un comunicado ante supuestos sacerdotes truchos

Ante la consulta de algunas personas acerca de la presencia de sacerdotes no conocidos y de procedencia desconocida en la ciudad de Gualeguaychú, el Obispado pidió a los fieles católicos que estén atentos para no dejarse sorprender en su buena fe.

 

A través de un comunicado, el Obispado de Gualeguaychú aclaró a los fieles católicos que el Obispo no tiene conocimiento de que ningún sacerdote –fuera de los de la Diócesis y que todos conocen– haya solicitado la necesaria autorización para permanecer en la ciudad o en el ámbito de la Diócesis ejerciendo lícita y válidamente el ministerio sacerdotal.

Por tal motivo se le pidió a los fieles católicos que estén atentos para no dejarse sorprender en su buena fe, y que ante cualquier duda se comuniquen con las parroquias donde se encuentran los ministros eclesiásticos autorizados por la Iglesia Católica.

En ese sentido recordaron que las parroquias de la ciudad de Gualeguaychú son: San José (iglesia Catedral); Santa Teresita; Nuestra Señora de Luján; Nuestra Señora de Fátima; Asunción de María; Nuestra Señora de Lourdes, San Juan Bautista, Cristo Rey y San Francisco. Cualquier otra institución que no sea una de éstas, aunque se adjudique el título de parroquia, no pertenece a la Iglesia Católica.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner