El Papa Francisco no vendrá a la Argentina durante 2018

Si bien circuló la información de que el Papa Francisco tendría planificado volver a la Argentina el año próximo, desde el Vaticano confirmaron que esto no será así: «El papa Francisco no tiene previsto visitar Argentina el año próximo».

La confirmación fue por parte del propio portavoz de Bergoglio, Greg Burke. Según el vocero, Francisco esgrimió los mismos argumentos que la vez pasada, cuando negó la posibilidad del retorno: «Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo, porque ya están compromisos fijados para Asia, África, el mundo es más grande que Argentina, pero hay que dividirse», había planteado en 2016. Según indicó Burke, la causa «son los mismos motivos explicados hace un año en el video enviado al pueblo argentino, y exactamente las mismas razones».


Otro amague. Una nueva postergación. El papa Francisco «no tiene previsto» visitar Argentina en 2018, aseguró hoy su portavoz Greg Burke a la agencia oficial Télam. Todo en medio de versiones que indicaban que el viaje de Bergoglio estaba muy cerca de concretarse.

 

Clarín.

Comentarios