El Partido Justicialista de Gualeguaychú recordó a Evita a 66 años de su muerte

En un encuentro emotivo que contó con música, videos y chocolate, se rindió homenaje a la abanderada de los humildes.

En la noche del jueves 26 de julio, la sede departamental del Partido Justicialista de Gualeguaychú se reunió en su salón con un grupo de militantes que rindieron homenaje a 66 años del fallecimiento de Eva Perón. El encuentro comenzó con un poema de Mario Cabrera, “Esa mujer”, que rezó: “Con tu cuerpito frágil, con tu memoria crucial del desamparo, con tu coraje enorme incandescente, y pusiste la luz para los pobres, para tus compañeros de infortunio”.

Luego, Leticia Angerosa dio las palabras de bienvenida donde resaltó el trabajo de Evita en pos de una nación más grande, luchando por la justicia social. Posteriormente, el presidente del PJ, Esteban Martín Piaggio, destacó también el legado que Evita dejó en los militantes, convirtiéndose en un faro a seguir para imitar su lucha  y sus conquistas en derechos para los más vulnerables.

Susana Lizzi, escritora y poeta de la ciudad, leyó un poema escrito por ella dedicado a Evita que conmovió a los presentes, y luego se pasó un fragmento del documental “Evita y sus descamisadas”, realizado por Ana María Delmonte y Julia Palmeiro, de Urdinarrain, en el que mujeres de esa ciudad relatan sus experiencias vividas con Evita.

Para el cierre, Romanella Benetti y Johana Bohl interpretaron cuatro temas musicales, para luego compartir entre todos un chocolate caliente.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner