El reclamo de los abuelos

Maltrato en la atención, demoras en la llegada de prótesis, quita de la cobertura de medicamentos y disminución de los productos del bolsón son algunos de los motivos por los cuales, este martes por la mañana, más de medio centenar de abuelos se manifestó frente a la sede del PAMI en Gualeguaychú.

 

“Hace dos años que estoy esperando mis audífonos, van a llegar cuando ya tenga que irme de este mundo”, explicó un señor de casi ochenta años cuando se le preguntó por qué estaba protestando. También dijo que era muy complicado para él estar llamando constantemente a Concordia para hacer estos pedidos.

La manifestación, que se realizó este martes por la mañana, incluyó breve marcha, aplausos y una teatralización de los reclamos. Todo sobre la Avenida Rocamora, en su intersección con Andrade, frente a la sede local del PAMI. Cerca de una de las características palmeras de la avenida, una señora que sostenía del brazo a otra unos años mayor que ella contó que “desde hace meses que en el bolsón no ponen yerba, ni mermelada, ni queso… Y para nosotros la yerba es importante”.

Más allá, parada en la vereda del sol, una abuela explicó que estaba en la marcha porque “no me cubren los medicamentos que necesito para el colesterol y yo no los puedo comprar; todo porque además de jubilada, soy pensionada -por mi marido- pero yo tengo que pagar alquiler y todo se me hace muy costoso”.

Cada uno por sus razones y todos por las mismas, ahí estaban. Firmaron un petitorio y se lo entregaron al titular de la oficina local, Agustín Sobredo. El texto decía -entre otras cosas- que consideran necesario que se aumente la cantidad de odontólogos, mejorar el sistema de provisión para insulinos dependientes y que haya accesibilidad para realizar trámites que impliquen subir escaleras.

El notable acompañamiento a los abuelos, por parte de funcionarios del gobierno de Piaggio molestó a la oposición. El bloque de concejales de Cambiemos cuestionó que la protesta haya contado con la cobertura del área de Prensa institucional y en ese sentido, el concejal Jacinto Berón señaló que “lo que podía ser un reclamo genuino se transformó en una notoria puesta en escena, impulsada y apoyada por la Municipalidad a través de diferentes áreas”.

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner