El Regimiento de Gualeguaychú albergó a casi un centenar de evacuados

Junto con el club black River, el Club Pueblo Nuevo y un hostel, el Regimiento fue uno de los centros de evacuados durante la repentina inundación. De las 135 personas que debieron salir de sus casas, 95 se alojaron en el Regimiento. Esta mañana volvieron a sus hogares los últimos que quedaban.

 

 

Con ayuda de diversas áreas municipales, fueron regresando a sus hogares los más de 130 vecinos que debieron ser evacuados. La gran mayoría, del barrio Munilla, fue alojada en el Regimiento junto con sus pertenencias. Fue el propio intendente quien le solicitó al Ejército sus instalaciones para albergar gente. El viernes pasaron de tener 30 a casi 100 en pocas horas.

El resto fue distribuido en otros tres lugares: el club Pueblo Nuevo, el club Black River y un hostel.

 

Barrio San Francisco

 

 

Una de las zonas más damnificadas fue el Barrio San Francisco, el primero en inundarse y el último en ver bajar el agua. Esta mañana empezaron a trabajar en la zona varias patrullas de Higiene Urbana y también cooperativistas que se encontraban realizando obras de vereda y cordón cuneta.

 

 

Los vecinos se vieron sorprendidos por la velocidad con la que llegó el agua. Desconocen las causas pero coinciden en que se trató de una inundación atípica.

 

Esquina Patico Daneri y JJ Franco

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner