El Rotary Gualeguaychú Oeste está organizando el sexto Reconocimiento a Servidores Comunitarios Destacados

Rotary Gualeguaychú Oeste invita a la comunidad a elevar nominaciones para el reconocimiento de Servidores Comunitarios Destacados hasta el día 31 de mayo.

Coincidiendo con la celebración de los 25 años del club el próximo 3 de junio, Rotary Gualeguaychú Oeste convoca a la comunidad a elevar postulaciones para el sexto reconocimiento a Servidores Comunitarios Destacados.

El reconocimiento al Servidor Comunitario Destacado es una distinción que implementa Rotary Gualeguaychú Oeste desde el año 2009, premiando con la distinción “Dar de sí antes de pensar en sí” a quienes ponen su esfuerzo al servicio de los demás en forma desinteresada.

Reconocer el compromiso y la excelencia puestas al servicio de los demás no sólo implica distinguir una conducta personal valiosa, también significa revalorizar la equidad, el progreso y el bien común. Mediante este evento Rotary Gualeguaychú Oeste logra transmitir los valores del Rotary International al reconocer el liderazgo de quienes trabajan por el prójimo.

Nominaciones

Rotary Gualeguaychú Oeste convoca a vecinos, instituciones y organismos públicos y privados de la ciudad, a presentar una nota nominando a uno o más vecinos para premiar a quienes ponen su esfuerzo y compromiso al servicio de los demás.

Dicha nota debe estar acompañada por las razones que, a juicio del proponente, justifiquen el otorgamiento de la distinción, así como todos los elementos disponibles que permitan acceder al conocimiento de la persona y actividad del candidato.

Puede ser nominada toda persona nacida en Gualeguaychú o que haya desarrollado actividades dignas de ser reconocidas en la ciudad, por un término de residencia mayor a 5 años.

Se deberá hacer llegar la nominación respectiva por nota a Avda. Primera Junta 183 hasta el 31 de mayo. Por mayores consultas dirigirse al Presidente del Rotary Gualeguaychú Oeste, señor Juan Navarro – teléfono 15630609.
El concurso cuenta con un reglamento y la elección de los servidores destacados se hace por medio de un jurado integrado por el Presidente del club, más la participación de no rotarios de reconocida trayectoria de la ciudad de Gualeguaychú.

La elección del Jurado tenderá a proponer a aquellos candidatos que, a su juicio, reúnan los mejores valores, tratando de que sean representantes de diversas actividades del quehacer de nuestra ciudad. La selección no significará, por lo tanto, falta de mérito para los no elegidos, no dándose a conocer públicamente su nómina y pudiendo ser propuestos en posteriores oportunidades.

PERI Ravi describe a la perfección nuestro objetivo cuando dice “No se trata de inscribir mensajes en mármol o granito sino de realizar obras que queden grabadas en la vida y en el corazón de nuestra gente, generación tras generación. Ésta es la oportunidad de nuestra vida. Aprovechémosla porque no se nos volverá a presentar”.
En el mes de junio tendrá lugar el reconocimiento mencionado, en fecha y lugar a confirmar.

 

Servidores Comunitarios Destacados

Desde el año 2009 numerosos vecinos han sido destacados por Rotary Gualeguaychú Oeste en cinco oportunidades:

2009: Marta Alazard, Leonardo Angeramo, Carmen Guevara, Barlo de Caballero, Nilda Benítez, Renee Bortairy, Cristina Bottani, Elvira Bugnone, Malvina Carraza, Justa Ferreira, Guarderia Nazaret (todo el plantel), Delia Martinelli, Norma Odriozola, Adolfo Otero, Ester Paas, Julio Romani y María Inés Urdampilleta.

2010: Carlos María Alazard, Carlos Almeida, Manuel Almeida (póstumo), Alicia Antúnez, Cristina Araujo, Teresa Bogao, Néstor Davico, Juan Pablo Martinolich, Mario Frutos, Roque Luciano García, Berta Giménez, Ramón Lon, Susana Mosto, Eduardo Ramírez, Pablo Recchia, Delia Reynoso, Alejandra Sack, Rosana Cafferata, María del Carmen Santos y Susana Villamonte.

2011: Imelda Cigliutti, Raúl Almeida, Carolina Boglacino, María Marta Bruzzoni, Mary Furlong, Claudio Carmona, Emilia Nelly Coacci, Daniel Hernández, Stella Manzo, Mercedes Pérez y Cecilia Trigos.

2013: Hermanas Franciscanas Francisca Chinzani, Estela Sachs y Teresa del Carmen Gallardo, Susana Garro, Gustavo Chesini, Viviana Romero, Sergio Villalba, Néstor Ríos, María de los Ángeles Suárez, Margarita Ugarte, Marta Fernández de la Puente, Evangelina García Blanco, Silvina Espandrio y homenaje especial al ex rotario Jorge Cergneux (póstumo).

2015: Nicolás Alippi, Dardo Caraballo, Enrique Castiglioni, Camilo Daneri (póstumo), Miguel Gandolfo, Fátima Liliana Pereyra, Rosa Majul, MTB Gualeguaychú, Andrés Eduardo Ocampo, Loli Piaggio, Andrés Rivas (póstumo), Micaela Rodríguez y María Elena Taibo de Dacal.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner