El sector comercial de Gualeguaychú pide la actualización de la ordenanza de las tasas

Consideran «absolutamente necesario actualizar los montos en la medida que los incrementos en los costos generan una carga impositiva en comercios hoy alcanzados por esta tasa, impactando de manera negativa en la sostenibilidad del negocio».

El presidente del Centro de Defensa Comercial, Rubén Cabrera, acompañado del secretario Cr. Federico Laderach, el miembro de la Comisión Directiva Cr. Adolfo Solari y el Lic. Juan Pablo Castillo, mantuvo una reunión con el bloque de concejales del Frente para la Victoria para plantear la necesidad de actualizar los montos que actualmente se abonan en concepto de tasas de acuerdo a la ORDENANZA Nº11621/2011.
También se realizó un análisis sobre la realidad del sector comercial y las complejidades que se están atravesando actualmente.

La reunión se dio en un marco de compromiso por parte de los concejales de revisar la petición del sector.

La ordenanza no se actualiza desde el 2011, razón por lo cual, desde el Centro de Defensa Comercial consideran «absolutamente necesario actualizar los montos en la medida que los incrementos en los costos generan una carga impositiva en comercios hoy alcanzados por esta tasa impactando de manera negativa en la sostenibilidad del negocio, generando distorsiones en los precios como en la sostenibilidad y generación de nuevos puestos de trabajo».

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner