El Servicio Penitenciario podría alojar en Paraná a Nahir Galarza

El director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, desmientió que haya familiares de Cañete, narco asesinado, en la cárcel de la capital provincial.

El director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, en el marco de una visita a las cárceles de Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que no ha sido notificado oficialmente sobre el traslado de Nahir Galarza a la cárcel de mujeres de Paraná, pero agregó que evalúa como posible esa decisión judicial.

“Hoy le diría que lo más certero sería Paraná. Nosotros operamos según la decisión judicial. Hoy tendríamos que optar por la unidad penal 6 de Paraná, que tiene todas las condiciones para un cumplimiento duradero. En la granja penal de El Potrero tenemos un sector femenino, pero no guarda todas las condiciones para un alojamiento que se extienda en el tiempo”, explicó Sánchez.

“Hoy en un 90-95 por ciento, le diría que lo más certero sería Paraná. Si la decisión judicial nos ordena el alojamiento en el sector de la granja, tendremos que adaptar las instalaciones. Si hoy se nos da la opción de decidir, tendríamos que decidir por la Unidad 6 de Paraná para un alojamiento que perdure en el tiempo”, dijo Sánchez.

En diálogo con RADIO MÁXIMA, Sánchez remarcó que “en la granja penal de El Potrero tenemos un sector para internas, pero no guarda las condiciones si la medida se extendiera en el tiempo”.

También relativizó la posibilidad de hacer adaptaciones específicas para la joven de Gualeguaychú, al señalar que “hoy por hoy, hacer algo específico para determinado interno…salvo que fuera ordenado por la Justicia. Nosotros operamos en forma general… esa persona va a ser incorporada al ámbito del Servicio Penitenciario de la misma forma que mantenemos a las 2420 personas alojadas en las unidades penales”.

RADIO MÁXIMA también consultó a Sánchez acerca de las sospechas deslizadas por el vocero Jorge Zonzini que indicaban que en la cárcel de Paraná cumple condena una mujer vinculada a Marcelo Cañete, narco de Concordia ultimado en 1997 en un hecho que tuvo la participación del oficial Marcelo Galarza, padre de Nahir.

“No hay familiares” de Cañete, dijo escuetamente Sánchez.

“Eso corre por quien lo manifiesta. No dejamos de analizar el caso concreto, pero tampoco actuamos sobre suposiciones”, indicó el director del Servicio.

Fuente de texto: Radio Máxima.

About the author  ⁄ Infoner