El SMN prevé una baja de hasta 14 grados y 70 mm de lluvias en Año Nuevo

2018 comenzará muy fresco y lluvioso. Mirá en detalle el pronóstico que prevé el organismo meteorológico para las zonas entrerrianas.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica lluvias de entre 50 y 70 milímetros para Entre Ríos y una baja de hasta 14 grados de temperatura entre el 31 de diciembre de 2017 y el 1° de enero de 2018.

En su informe semanal, el organismo anticipó que “los días sábado 30 y domingo 31 en centro y norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este y noroeste de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este de La Rioja, Córdoba, este de Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones” habrá “valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual“. “Las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo del fin de semana”, predice el SMN.

Con respecto a las temperaturas, muy cálidas por estos días, se anuncia una sensible baja entre la tarde noche del último día del año y el primero de 2018: por ejemplo, en La Paz la máxima pasará de los 37 grados del domingo 31 a los 23 grados del lunes 1° de enero.

Para este viernes 29 de diciembre, en Entre Ríos se esperan temperaturas mínimas de 17 y máximas de 37 grados, mientras que para el primer día del año, el SMN prevé 16 de mínima y 24 de máxima.

Además, en su página web oficial el organismo anticipa los pronósticos “lluvias y tormentas” e “inestable con probables precipitaciones” para cerrar 2017 y recibir el nuevo año.

 

Ahora.

 

Comentarios