El socialismo asegura que “hay una tercera vía para construir el futuro de la nación y la provincia”

Se realizó en Buenos Aires el VI Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista. Participaron dirigentes y candidatos en Entre Ríos además de referentes de otras fuerzas como Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

 

Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti y la candidata a diputada por la Lista 50 en Entre Ríos, Verónica Magni, fueron los oradores, quienes coincidieron en la necesidad de la “construcción de una verdadera alternativa de gobierno que nos permita salir de los antagonismos blancos y los negros”.

Marcelo Haddad, presidente del Partido Socialista en Entre Ríos, informó que “el Congreso contó con la presencia de referentes de otras fuerzas políticas como Margarita Stolbizer, referente de GEN, y Ricardo Alfonsín, referente de Radicales Progresistas, quienes al igual que el socialismo entienden que la salida para las y los argentinas y argentinos se encuentra en la elaboración de un proyecto nacional que sea una alternativa a la grieta, y al igual que en Entre Ríos, con la construcción de la tercera vía”.

Hugo Barzola, Candidato a Gobernador, agregó que «vamos a insistir en que hay una tercera vía para construir el futuro de la nación y la provincia, porque es posible romper el blanco y negro que proponen el PJ y Cambiemos que nos llevó a la crisis económica y social actual”.

En su discurso de cierre del Congreso, Verónica Magni afirmó que «compartimos con nuestra población un estado de ajuste, falta de felicidad y desesperación con el cierre constante de comercios y empresas”. Y remarcó: “En las distintas elecciones se está viendo un voto castigo al Gobierno nacional como el mayor responsable de esta realidad y en las PASO de nuestra provincia nuestra fuerza se ha consolidado como la tercera vía”. Agregó que “vivimos, como muchas otras provincias, en una realidad en la que se puede por un lado ser candidato a Intendente teniendo una causa por narcotráfico y por otro, una causa por desfalco en la Cámara de Senadores”.

“Nos vamos a nuestros pueblos a involucrarnos en lo que sabemos hacer y a consolidar políticamente de manera diversa y entendiendo y tratarnos de convencernos de que son la articulación y la heterogeneidad las que nos desafían a construir este camino”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner