El velatorio de Micaela será en el estadio del “Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay

El Padre de Micaela García, contó que la ceremonia de despedida será este martes, en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.

“Vamos a despedir a Micaela de una manera diferente como ella así lo hubiera elegido. Será en el estadio del Centro Provincial de Educación Física “Hugo La Nasa”, ubicado en   Bvard. Irigoyen 396 de Concepción del Uruguay, debido a la gran capacidad que tiene, sabiendo que mucha gente deseará estar en ese momento” expresó Néstor García.

El horario lo vamos a resolver en las próximas horas, pero seguramente será cerca de las 14 horas, hasta las 17. Será  una ceremonia, donde se proyectarán videos de lo que fue Micaela, como también habrá música” anticipó el papá.

“No queremos que haya ofrendas florales, por lo que pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta que daremos a conocer, para la creación de una Fundación, que se encargará de sostener los ideales y el compromiso que tenía Micaela” cerró

LA ENTREGA DEL CUERPO

La familia de Micaela García recibirá este lunes el cuerpo de la joven, al término de la autopsia que se realiza en la morgue judicial de Oro Verde, en Paraná.

La autopsia es realizada por el médico forense Walter Aguirre, y una alta fuente policial anticipó a  que la muerte se produjo “por estrangulamiento”.

EL MENSAJE DESDE LA UADER

En tanto, la Universidad Autónoma de Entre Ríos –Uader– expresó su “profundo dolor y consternación ante el fallecimiento de Micaela García“.

La joven era estudiante del Profesorado de Educación Física en la sede que la casa de estudios superiores tiene en Gualeguay.

A través de un comunicado, Uader aseguró que “el deceso de Micaela García, estudiante de la UADER en Gualeguay, vuelve a poner en primer plano la necesidad de dar un giro contundente en políticas estatales de prevención de la violencia de género y en el funcionamiento de la justicia“.

“Las circunstancias criminales en las que la joven de 21 años perdió la vida, refieren a un nuevo caso de violencia de género, perpetrado por una persona con antecedentes y condenas por violación, que se encontraba en libertad por la desidia de un juez y de un sistema que avala a los victimarios y desprotege a las víctimas”, agregó el comunicado.

MaximaOnline

Comentarios