El Vicegobernador se reunió con miembros de la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos

La cardiología en el sistema de salud pública y la organización de VI Simposio de Cardiología del Litoral fueron algunos de los temas abordados en la reunión entre el vicegobernador Adán Humberto Bahl y los miembros de la organización que nuclea a médicos especialistas de la provincia. Durante el encuentro se entregó la declaración de interés de la Presidencia de la Honorable Cámara de Senadores al evento que tendrá lugar el 10 y 11 de noviembre en Paraná.

“Quiero destacar el trabajo diario que los profesionales hacen a través de sus colegios o asociaciones; las actualizaciones científicas y su formación se traducen en mejoras en la calidad de vida de toda la población, por eso es importante que desde el Estado podamos estar cerca y acompañar a las instituciones de nuestra provincia”, expresó Bahl.

Declaración de Interés

La sociedad de Cardiología de Entre Ríos organiza un nuevo evento científico que reunirá en Paraná a más de 400 médicos y residentes de todas las especialidades el 10 y 11 de noviembre; el mismo permitirá que los profesionales “reciban actualizaciones en la atención de una problemática de salud tan prevalente en la población como son las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico”, explicó Natalia Salcedo.

Además la prosecretaria de la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos agregó que: “Estaremos abordando temas sobre cardiología clínica e intervencionista, estudios complementarios en esta especialidad y además se brindarán charlas para el público en general”.

A través de la Resolución 078, se destaca, entre otros aspectos, la importancia que significa para la provincia la realización del “VI Simposio  de Cardiología del Litoral – 50 aniversario de la FAC” para la provincia y resulta de interés para la Presidencia de la HCS acompañar, difundir y apoyar estas iniciativas que fomentan el desarrollo de la sociedad.

Realidad de la especialidad

Otros de los temas abordados durante la reunión fue la importancia de esta especialidad en el sistema de salud pública: “Hablamos de la salud en general, del estado actual y de todo lo que podemos mejorar con el aporte colectivo, destacamos que nuestra provincia en materia de cardiología y avances tecnológicos tiene las herramientas y recursos para resolver diversas cuestiones y que además todos los avances que hay en el mundo en intervenciones, estudios  y aparatología también los desarrollamos e implementamos en Entre Ríos” declaró el Dr. Martín Hermida Secretario de la de la Sociedad.

Comentarios