El viernes 21 de diciembre comienzan a rematar distintos bienes inmuebles de Cotagú

El viernes 21 de diciembre a las 9:30, en Goldaracena y Av. Rocamora, se realizará el primer remate de la Cooperativa Tambera, con el fin de juntar fondos para gastos administrativos. De esta manera se le pone punto final a 60 años de historia de la empresa que desarrolló la cuenca lechera departamental.

 

Tras cerrar la Cooperativa Tambera, el 9 de octubre, el Síndico, que está administrado por el contador Horacio Larrivey, continúa sacando cálculos sobre la deuda total que dejó la quiebra de Cotagú, que hoy superaría los 100 millones de pesos.

Para comenzar a saldar esa deuda, el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Gualeguaychú, Leonardo Portela, quien lleva adelante el proceso de quiebra, autorizó en primera medida por vía de excepción, vender todo el material utilizado para el envasado de los productos lácteos, que tenía la empresa en el depósito, con el fin de juntar dinero para hacer frente a los gastos administrativos, limpieza y acondicionamiento de todo el material que saldrá a remate el viernes 21 de diciembre.

Entre los artículos a subastar están tanques de acero inoxidable, heladeras, impresoras, balanzas, un vehículo utilitario Expres modelo 2000, un VW Saveiro modelo 2012, entre otros artículos.

Aún quedará para más adelante el remate de las líneas de producción de leche fluida, yogurt, ricota y queso. A su vez, el juez deberá decidir cuándo saldrán a remate las propiedades de la Cooperativa, de las que se piensa hacer una mensura para subdividir por lotes, la playa de estacionamiento que da a calle Buenos Aires, el sector de la administración que está en la esquina de Av. Rocamora y Goldaracena, además de las instalaciones fabriles. Todo esto podría salir a remate durante los primeros meses del 2019.

“Para poder conocer el pasivo completo, tengo que seguir realizando el análisis de la situación de crédito que me llevará hasta el mes de febrero, pero independientemente de ello, se pueden hacer remates de los elementos de Cotagú para poder obtener fondos e ir pagándole a los proveedores, es por eso que pedí subsatar los bienes inmueble y el dinero recaudado por una cuestión de seguridad alimentaria se destinarán a los prontos pagos laborales de los ex trabajadores”, remarcó Larrivey.

La Cooperativa recibió el primer litro de leche el 17 de agosto de 1961 para ser industrializado, desde entonces la empresa de la economía social, generó un enorme impulso en el desarrollo de la cuenca lechera departamental.

 

Fuente: El Argentino

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner