El vínculo de pareja es el único agravante que llevaría a Nahir Galarza a prisión perpetua

Ni el uso de arma ni la violencia de género -que en este caso no aplica por ser un hombre la víctima-, son agravantes para que, llegado el juicio, Nahir Galarza pueda ser condenada a prisión perpetua. Solo la relación de pareja es elemento agravatorio para esa pena.

 

El fiscal Sergio Rondoni Caffa, junto con su subrogante, Facundo Álvarez, se encuentran abocados a la tarea de determinar si entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo había una relación de pareja. Para ello obtuvieron tuits de la cuenta de Twitter de la víctima y material de las redes sociales donde se encontraron fotografías de Pastorizzo junto a Nahir y su familia de vacaciones en Brasil.

 

“Estamos a la espera del celular”, agregó el fiscal, quien considera que “hay un vínculo” entre los dos. “La imputada lo negó diciendo que tenían una relación libre, que cada uno hacía lo que quería, pero a eso lo podré determinar con las conversaciones de los teléfonos”.

La importancia de establecer si entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo había un vínculo de pareja, radica en la determinación del agravante. “Si yo acredito que eran pareja, es un agravante, de lo contrario sería un homicidio simple”, señaló Rondoni Caffa.

En diálogo con Canal 9 Litoral, el fiscal agregó que “en principio no podría acreditar que hubo alevosía  y que el uso de arma de fuego es un agravante para los homicidios simples”.

Al ser consultado sobre si ya han logrado determinar que fue Nahir quien mató a Fernando, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que “con las evidencias que tenemos, esta Fiscalía considera que sería la autora del hecho, no solo por la confesión, sino porque tenemos las imágenes de una persona con características similares cerca de la zona del hecho y tenemos el arma que ella entregó, que es el arma con la que se mató a Pastorizzo. Eso cerraría el circulo de las evidencias.

Fiscal Sergio Rondoni Caffa

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner