Elecciones 2019: votó el 82% del padrón en Entre Ríos

A las 18 cerró la votación en Entre Ríos y a las 18, el promedio provincial de votación arrojó 82% del padrón, según informe policial entregado a Infoner. A diferencia de las elecciones primarias, en la mayoría de las escuelas no hubo largas colas. Los resultados del escrutinio provisorio se conocerán desde las 21.

Cerraron los comicios en Entre Ríos y el actual mandatario, el peronista Gustavo Bordet, se encamina a lograr su reelección. El diputado nacional Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, quedó en el segundo lugar durante las PASO a más de 20 puntos de distancia, motivo por el que la posibilidad de acercarse al primer lugar son muy bajas.

En el búnker de Bordet esperan mantener o aumentar la diferencia que lograron en las elecciones primarias, donde el mandatario  logró una contundente victoria con el 58,28%contra el 33,63% de Benedetti.

En una jornada sin lluvias, las primeras horas de votación trascurrieron a pleno sol pero luego el día se tornó mucho más fresco con consecuencia de la nubosidad, pese a lo cual la gente pudo acercarse a sufragar sin inconvenientes.

Los comicios para elegir candidatos a todos los cargos en el ámbito provincial, incluidos los municipios y juntas de gobierno, concluyeron a las 18, sin que se hayan reportado inconvenientes de gravedad.

Un dato significativo fue el comentario de quienes concurrieron a sufragar fue la poca cantidad de ciudadanos que se aglomeraron en las diversas mesas, lo que daba cuenta de que se demoró mucho menos dentro del cuarto oscuro.

Según las leyes vigentes, los primeros datos se conocerán a partir de las 21.

A las 18, el promedio provincial de voto fue del 82% y por departamento fue:

Fuente: Infoner / Infobae / análisisdigital.com

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner