Elgart: “El voto de Cambiemos está menos disperso que el voto justicialista”

El consultor político de Gualeguaychú, Carlos Elgart, analizó el escenario electoral tras las primarias y dijo que la perspectiva para las generales de octubre “depende de que en estos meses el gobierno pueda mostrar noticias positivas y que esto aliente la expectativa de los votantes de que le cambio es posible”.

En ese marco, definió que “el voto de Cambiemos está menos disperso que el voto justicialista” ya que “se ve una lista del PJ más dispersa y con una fragmentación mucho más dura”. En cuanto al escenario provincial, sostuvo que “el problema que tienen los 17 gobernadores justicialistas es cómo posicionarse y que no los arrastre la polarización de la provincia de Buenos Aires donde estará la confrontación mucho más agresiva en lo verbal y lo gestual”.

En ese marco sostuvo que “en todas las provincias productivas es donde hubo un apoyo al gobierno nacional” como Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y en ese marco “es difícil para un gobernador posicionarse y criticar a un gobierno cuando gran parte de su electorado está viendo bien las políticas”.

De todos modos, advirtió que “el comportamiento electoral hoy es mucho más volátil, va fluyendo y esto tiene que ver con que no existe ya la vaca atada. Los electores van votando de acuerdo a la percepción que tienen de la realidad”. “La gente está dando una manifestación de confianza al gobierno, le da un plazo de dos años, pero si la situación no cambia, todo lo que hoy se ve amarillo, en 2019 se verá de otro color”, afirmó.

Análisis.

Comentarios