Emilio prometió bloque propio y dijo que Massa apoya a corruptos

El candidato anunció que de llegar al Congreso no se sumará a la bancada del Frente Renovador. Haddad fue el que se encargó de cuestionar en duros términos a sus ex aliados, los radicales. Dicen que le sacarán votos a Somos Entre Ríos y Cambiemos.

Emilio Martínez Garbino inauguró su campaña en Paraná con una conferencia de prensa. Como era previsible, la corrupción será el eje de su relato en todo el proceso electoral.

Con sus candidatos a su lado, Verónica Magni y Marcelo Haddad, cuestionó la polarización que plantea el peronismo y el radicalismo. “Esta fuerza va en contra de la polarización y tiene su historia, que empezó en 2003 con la Concertación Entrerriana, desde la coincidencia de prácticas políticas y honestidad intelectual, que no es menor”, prologó el dirigente de Gualeguaychú. Al lado lo escuchaban Lucas Marcos y Alberto Olivetti.

Para Martínez Garbino, “quieren hacer creer que la grieta es el problema, y el problema son las prácticas políticas”.

Encuentro Social, el nombre con el que se anotó el frente, se quedó sin el apoyo de Sergio Massa, que en los últimos días, dio su aval al frente justicialista Somos Entre Ríos que construyó el gobernador Gustavo Bordet, con el massista Gustavo Zavallo ocupando, en representación del bustismo, el tercer lugar de la lista.

La posibilidad de un acuerdo con los legisladores que resulten elector por 1 País, respondió: “Vamos a armar nuestro propio bloque. Van a tener que buscar de a dos legisladores. Ahí tenés la fortaleza que va a mejorar la calidad legislativa”.

No obstante, rescató las consignas impulsadas por Massa y Margarita Stolbizer. “Me quedo con lo que dijeron en el acto de lanzamiento: no queremos un gobierno de ladrones ni un gobierno de ricos. Eso no puede quedar en un palabrerío”, sostuvo Martínez Garbino, que rechazó “la vieja partidocracia” y “la gente que ya está condenada y señalada por la sociedad. Eso no tiene nada que ver con nosotros”, afirmó. De esa manera diferenció el apoyo de Massa y las consignas del tigrense.

Contra los radicales 

Haddad se encargó de subrayar que su propuesta electoral se encargará de “sacarle votos a ambas fuerzas”. Pero el socialista apuntó especialmente a los radicales, sus ex aliados. “Los radicales de Entre Ríos tienen un arraigo histórico en la provincia. Muchos no convalidan la última medida del Presidente de colocar un bono a 100 años con un interés de 7,9 por ciento, que no lo hace ningún país del mundo. Eso va a la médula del corazón de muchos radicales que creen en la soberanía económica y rechazan la apertura indiscriminada y la destrucción del aparato productivo en el interior de la provincia”, señaló el dirigente de Paraná.

En el bar céntrico donde se realizó la conferencia llegaron dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el concejal del Frente Renovador, Luis Díaz; el socialista Santiago Reggiardo; y referentes del el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

 

Página Política.

Comentarios